sábado, 10 de diciembre de 2011

Que calentico estoy en casa,pero más en un bar.

Lo reconozco,debo de aseverar con la cabeza,que soy de los que les gusta recorrer Jaén, a través de la mirada y las historias de sus taberneros y demás gente de la hostelería.
Como hoy es sábado y hace frío,estaba pensando,que a pesar de estar calentito en mi casa,me apetece visitar algunos lugares,donde el simple hecho de charlar con sus moradores,hace que se te quite,toda la tiritona y mala leche,que uno pueda tener.
Por empezar me gustaría recomendar a mi gran amigo,Manuel,con su restaurante La Vestida,nada más llegar te hace sentir como en tu casa y eso es un logro.
Pósito y La Plaza,se encuentran enmarcados en uno de los lugares con más bullicio de Jaén,la Plaza Del Pósito y donde puedes tomar desde el clásico pincho de tortilla,hasta el mejor pescado y marisco.


Muy cerca de allí y sin casi desplazarnos,El Fígaro,sus boquerones y solomillo con huevo estrellado,más de un día nos han salvado de caer desmayados y con una diferencia de dos metros,El Bodegón.
El Pato rojo,Pan y Aceite o Azulejo,forman el triángulo perfecto y subiendo al casco antiguo,por la calle Arco del Consuelo,Alcocer,82,Gorrión y en su calle paralela Tostón,harán imposible tu huida.

Hasta llegar a La Barra,en calle Cerón,donde sus Rosinnis y Vermouth casero,acompañados de excelentes tapas,conseguirán que aún siendo de fuera,sientas que eres Jiennense de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario